Secundaria y CCH

Modelo Educativo

La Secundaria y CCH forman parte del Modelo Educativo del Instituto Piaget centrado en la formación del estudiante con el apoyo permanente de los padres de familia y la participación activa de los Maestros Calificados y Formadores.

El modelo tiene como base epistemológica la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural (TMCE) y la teoría del Aprendizaje Mediado.

Valores

Tomando en cuenta el concepto de "bien¨, los valores institucionales: Respeto, Responsabilidad y Honestidad, son valores universales, de ellos se pueden derivar todos los demás dentro de un programa de vida y acción.

Con estos valores como base tenemos un enfoque claro de cómo hacer para formar y educar el carácter del adolescente.

Entendiendo éste como un cúmulo de situaciones que se van acrecentando para conocer el bien, desear el bien y hacer el bien.

Para el logro del programa de Valores en el Instituto Piaget Secundaria y CCH debemos implementar diferentes acciones con el objeto de incidir en la formación y el desarrollo de valores en los adolescentes de muy diversas maneras.

1.- Sesión semanal de Orientación y Tutoría.

2.- Sesión mensual de Aprender a Aprender enfocada directamente al programa.

3.- Seminarios de Formación para alumnos.

4.- Actividades de Servicio Social a la comunidad.

5.- Campañas de servicio a la comunidad.

Tecnología

La tecnología es fundamental en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y maestros de la Secundaria y CCh del Instituto Piaget.

Uno de los elementos esenciales para el uso de la tecnología es "El Modelo del Aula Inteligente" (MAI), equipadas cada una con tecnología de punta: conectividad a todo tipo de dispositivos, pizarrones interactivos, tabletas inalámbricas, cámaras digitales de documentos, entre otros.

Se incorpora la utilización de una MacBook por alumno.

Deportes

Los deportes y la actividad física son indispensables para la formación integral de nuestros estudiantes.

Indiscutiblemente la actividad física es necesaria en todas las edades, pero es insustituible durante la etapa de desarrollo del adolescente. El deporte es una alternativa sana y divertida para canalizar la energía del adolescente. Es el mejor laboratorio posible para aprender en la práctica valores y competencias de trabajo en equipo.

lo preparan a enfrentar situaciones de competencia, le enseñan a jugar limpio, a respetar reglas de juego, aceptar resultados, a ganar y a perder y a mantener el control personal.

la actividad física y el deporte serán prioritarios para todos los alumnos de la Secundaria y CCh del Instituto Piaget.

Trilingue

English

 

Today, the mastery of the English language has become a must due to the communication needs within the globalized world we are citizens of at present.   Bilingual schools have become an important part of the educational system for their promotion of the development of communication skills (reading, listening, speaking and writing) and language systems (vocabulary, grammar, pronunciation) necessary to master the language.

 

We enable our students to interpret, understand, and communicate both in the spoken and written mediums.  In addition, our English program of study focuses on the development and improvement of essential cognitive, social and cultural skills which in turn promote internationalism.

 

All of this is achieved not only through the work done in the classroom within the different subjects that are offered as part of the English program, but also through the providing of a bilingual environment in our Institute where students continually communicate in English with their teachers and classmates using what they have learned, and thus, making the English language a part of their daily life.

 

French

 

Le français comme troisième langue s'incorpore dans notre curriculum depuis la sixième année de primaire, avec l'intention que l'élève developpe ses compétences et ses habilités communicatives, lingüistiques, sociales, et culturelles, les quelles contribuent a fortifier le profil de notre Institution.
Avec ses caracteristiques, l'élève  se rapproche a être un citoyen du monde.

Les activités et procéssus d'apprentissage a l'intérieure de la classe de français, amènent l'étudiant a être capable de communiquer dans des environnements familiers et quotidiens que nos jeunes peuvent affronter dans un contexte culturel distinct au sien.

Le suivi de nos programmes dans la matière du français donne la possibilité que nos élèves soient candidats pour obtenir les certificats internationaux les plus reconnus pour la langue française (DELF et CELF)

Metodología de trabajo

El Instituto Piaget Secundaria y CCH, tiene su propia metodología de trabajo que pretende acompañar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos, reconociendo las diferentes capacidades, habilidades y actitudes de cada uno de ellos, identificando sus fortalezas y potenciando sus debilidades.

La metodología dentro de nuestro Instituto, conlleva la filosofía construccionista, donde el estudiante se concibe como constructor de sí mismo, corresponsable de su proceso de formación y aprendizaje que le permite asegurar la excelencia académica, psicológica, espiritual y valoral.

El adolescente de cada grado tiene claridad ene l sistema de trabajo del Instituto, ya que todas las materias cuentan con una misma estructura, posibilitando el estudiante la certeza de los parámetros que maneja cada maestro.

#InstitutoPiaget

Plantel Pedregal                                                  Plantel San Jerónimo

Nubes 413 Col Jardines del Pedregal                                      Cerrada de San Jerónimo 135 Col San Jerónimo Lidice

CP: 01900 Del Alvaro Obregón                                                  Delegación Magdalena Contreras 

Preescolar y Primaria Tel: 5568 8881    5568 71 28              Secundaria y CCH  Tel: 1520 1874   1520 1977 

Email: contacto@institutopiaget.edu.mx                                 secundaria@institutopiaget.edu.mx

preescolar@institutopiaget.edu.mx                                         cch@institutopiaget.edu.mx

primaria@institutopiaget.edu.mx

© 2019 by Instituto Piaget