Secundaria y CCH

Modelo Educativo

La Secundaria y CCH forman parte del Modelo Educativo del Instituto Piaget centrado en la formación del estudiante con el apoyo permanente de los padres de familia y la participación activa de los Maestros Calificados y Formadores.

El modelo tiene como base epistemológica la teoría de la modificabilidad cognitiva estructural (TMCE) y la teoría del Aprendizaje Mediado.

Valores

Tomando en cuenta el concepto de "bien¨, los valores institucionales: Respeto, Responsabilidad y Honestidad, son valores universales, de ellos se pueden derivar todos los demás dentro de un programa de vida y acción.

Con estos valores como base tenemos un enfoque claro de cómo hacer para formar y educar el carácter del adolescente.

Entendiendo éste como un cúmulo de situaciones que se van acrecentando para conocer el bien, desear el bien y hacer el bien.

Para el logro del programa de Valores en el Instituto Piaget Secundaria y CCH debemos implementar diferentes acciones con el objeto de incidir en la formación y el desarrollo de valores en los adolescentes de muy diversas maneras.

1.- Sesión semanal de Orientación y Tutoría.

2.- Sesión mensual de Aprender a Aprender enfocada directamente al programa.

3.- Seminarios de Formación para alumnos.

4.- Actividades de Servicio Social a la comunidad.

5.- Campañas de servicio a la comunidad.

Tecnología

La tecnología es fundamental en todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y maestros de la Secundaria y CCh del Instituto Piaget.

Uno de los elementos esenciales para el uso de la tecnología es "El Modelo del Aula Inteligente" (MAI), equipadas cada una con tecnología de punta: conectividad a todo tipo de dispositivos, pizarrones interactivos, tabletas inalámbricas, cámaras digitales de documentos, entre otros.

Se incorpora la utilización de una MacBook por alumno.

Deportes

Los deportes y la actividad física son indispensables para la formación integral de nuestros estudiantes.

Indiscutiblemente la actividad física es necesaria en todas las edades, pero es insustituible durante la etapa de desarrollo del adolescente. El deporte es una alternativa sana y divertida para canalizar la energía del adolescente. Es el mejor laboratorio posible para aprender en la práctica valores y competencias de trabajo en equipo.

lo preparan a enfrentar situaciones de competencia, le enseñan a jugar limpio, a respetar reglas de juego, aceptar resultados, a ganar y a perder y a mantener el control personal.

la actividad física y el deporte serán prioritarios para todos los alumnos de la Secundaria y CCh del Instituto Piaget.