Change The World
Imagination is a place
where happiness can prevail.
Desde 1977

Nuestro Preescolar

En preescolar impulsamos el desarrollo de habilidades por medio de métodos que se basan en una serie de hábitos y valores fundamentales en esta primera etapa formativa. Actuamos de manera congruente con base en el desarrollo y la edad de los niños, les ayudamos a ser personas íntegras y auténticas.

Un método que nos caracteriza son los centros de educación diferenciada, donde el docente crea actividades a la medida de las necesidades de los alumnos; la capacidad de resolver problemas, siempre tomando en cuenta distintas perspectivas. A través de las dinámicas y el juego, nuestros alumnos hacen suyo el conocimiento.

En preescolar, para apoyar el constructivismo, llevamos a cabo un proyecto en el cual, mediante actividades dirigidas, se desarrollan diferentes habilidades en los niños, involucrándolos en situaciones reales y cotidianas a través del juego, en un ambiente contenido. Los niños aprenden a formar parte de una sociedad y a convivir de manera respetuosa y armónica con todos los integrantes de esta, se apoyan aspectos de vital importancia para el máximo desarrollo de habilidades como lógica matemática, lectoescritura, cuidado de la salud, educación cívica, cuidado, respeto y buen trato hacia los animales y gusto por la lectura.

Al conectar y aplicar los conocimientos adquiridos con la vida diaria, establecemos una base sólida para futuros aprendizajes. En preescolar fomentamos y ayudamos a satisfacer la curiosidad natural de los niños a través del juego, la observación, la manipulación de materiales, la interacción y la comunicación.

Con esto buscamos encausar la construcción de un aprendizaje perdurable.
Nuestro preescolar y nuestra primaria forman parte del Bachillerato Internacional (IB).
En Instituto Piaget preparamos a nuestros alumnos para presentar los exámenes de Cambridge English Qualifications.
Nuestro preescolar y nuestra primaria forman parte del Bachillerato Internacional (IB).
En Instituto Piaget preparamos a nuestros alumnos para presentar los exámenes de Cambridge English Qualifications.