PRIMARIA

ACOMPAÑAMOS A NUESTROS NIÑOS A DESCUBRIR SU POTENCIAL PARA COMENZAR A DESARROLLARLO.

Fomentamos de forma intencionada, solidaria y activa el pensamiento crítico, propositivo y creativo de nuestros niños a través del aprendizaje vivencial, la indagación y el trabajo colaborativo. De este modo, nuestros alumnos se preparan para asumir una vida responsable y consciente sobre temas que afectan a sus comunidades.

Crecimiento
socioemocional

Generamos un ambiente que favorece la convivencia y el desarrollo de nuestros valores.

Atención
personalizada

Gracias a nuestros grupos pequeños podemos conocer y reconocer las habilidades y capacidades de cada uno de nuestros niños.

Profesores
capacitados

Nuestros docentes están comprometidos con nuestra misión pedagógica y con su crecimiento personal.

Educación
consciente

A través de una educación de calidad, creamos un criterio para que  nuestros niños  busquen y propongan soluciones a los problemas del mundo actual.

¡Hola! Soy Vero Favela, directora de primaria  del Instituto Piaget. 

Nuestro objetivo en la  primaria es que nuestros niños descubran y desarrollen su potencial para vivir una vida plena y feliz.

En nuestro Instituto, los alumnos construyen su propio conocimiento y son el centro del proceso de aprendizaje. De esa manera formamos pensadores independientes, creativos, autónomos y responsables.

Ofrecemos una formación amplia en la que trabajamos habilidades sociales, emocionales y ponemos en práctica actitudes y valores, que contribuyan  al desarrollo integral de los alumnos.

Queremos que nuestros niños sean agentes de cambio en sus comunidades, que aprendan a aprender y tomar decisiones que los beneficien a ellos y a la sociedad. Confiamos en que al darles las herramientas correctas y acercarles experiencias enriquecedoras,  tendrán una vida plena, feliz y consciente.

Our Daily Routine

Social-emmocional
Skill Development

Como parte del plan de estudios, nuestros alumnos reciben clases de Inteligencia socioemocional.  A través del programa de Second Step, aprenden estrategias para reconocer sus emociones y  resolver conflictos. Además complementamos su educación socioemocional con meditación y sesiones de Sharing and Caring al final del día. 

World
School

El Programa de la Escuela Primaria del IB desarrolla el bienestar académico, social y emocional de los alumnos, con especial atención al fomento de la mentalidad internacional y el sentido de pertenencia a comunidades locales y globales. El PEP fomenta la independencia y la colaboración en los alumnos, y anima a cada uno de ellos a expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Bilingual
Education

Gracias a la plataforma de Oxford, nuestros alumnos ponen en práctica las cuatro habilidades del lenguaje inglés: listening, reading, writing y speaking. Favoreciendo y potencializando las competencias comunicativas. Cada Big Question representa un nuevo reto para los niños. Esto les permite prepararse para los exámenes de certificación de Cambridge: KET y PET.

Tech
Kids

Basado en el pensamiento de diseño “design thinking”, Knotion es una plataforma interactiva adicional con recursos para enriquecer los contenidos de SEP y Oxford. Los niños cuentan con un iPad, que les ayuda a desarrollar habilidades tecnológicas mientras producen proyectos colaborativos, siempre cuidando el uso responsable de la tecnología.

Curricular
Classes

Con clases como Laboratorio de Ciencias, Taller de Lenguaje y Producción, Música, Arte, TIC y Robótica, desarrollamos distintas habilidades mientras descubren su potencial. Cultivamos la apreciación del arte, la capacidad de expresión, la creatividad a través de la tecnología y la conciencia ecológica, lo que los prepara para los distintos retos del mundo actual.