SECUNDARIA

FORMAMOS JÓVENES AUTÓNOMOS, CRÍTICOS, ADAPTABLES Y CONCIENCIA SOCIAL.

Ofrecemos una educación humana encaminada a la formación de personas íntegras y con sensibilidad social, comprometidas con la búsqueda de opciones de reflexión y acción para beneficio propio y de los demás.

Comunidad
sana

Proveemos herramientas como antidoping, programas de concientización y prevención de adicciones, para crear un ambiente sano.

Deporte
ampliado

Ofrecemos una formación integral a través de las actividades deportivas, mientras que fomentamos los valores del Instituto y se trabaja en equipo.

Servicio
social

La educación de ciudadanos íntegros requiere acciones que involucren a los estudiantes activamente en trabajo con personas que tienen diferentes oportunidades.

Tecnología

Es tarea del Instituto el ayudar a nuestros estudiantes a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para integrar de manera juiciosa las TI.

¡Hola! Soy Omar, director de la secundaria y CCH del Instituto Piaget. Encontrar una escuela para tus hijos e hijas es una tarea muy importante que tiene repercusiones en varios aspectos de su vida, no sólamente en el ámbito académico.

La escuela es el lugar donde los jóvenes socializan, establecen lazos afectivos fuertes y desarrollan los criterios que los llevarán a forjar una identidad y personalidad únicas.

Esta es una tarea titánica en la cual es imperativo que los valores de crianza  y de educación escolar se alineen, para maximizar las probabilidades de éxito.

En la Secundaria del Instituto Piaget entendemos la responsabilidad que implica colaborar con las familias en la formación de mentes y corazones jóvenes, y por ello ponemos especial énfasis y cuidado en su bienestar psicosocial. Esto implica no sólo ayudarles a cultivar su mente, sino también sus habilidades y conciencia social, para llevarles a identificarse como miembros de una comunidad con características únicas, quienes cuentan con habilidades particulares para volverse agentes de cambio positivo.

Te invito a que platiquemos sobre cómo podemos trabajar juntos en la tarea más grande que tenemos: la formación de tus hijas e hijos.

 

Our Daily Routine

Social-emmocional
Skill Development

El ser humano no se puede entender a sí mismo en aislamiento de otras personas, y es por ello que nuestros estudiantes necesitan bases sólidas para aprender a interactuar con otras personas de maneras productivas y convertirse en los líderes que México necesita. Para lograrlo ofrecemos un programa basado en el desarrollo del autoconocimiento, habilidades de comunicación asertiva y de negociación.

Tech
Citizens

En el mundo actual se necesitan conocimientos que le permitan a los jóvenes utilizar las herramientas digitales para generar contenidos. Nuestro programa de Coding se enfoca en familiarizar a nuestros estudiantes con la lógica de programación a través del uso de lenguajes visuales como SCRATCH, para después aplicar estos principios en el desarrollo de actividades en otros lenguajes como HTML5. 

Trilingual
Education

Ofrecemos programas de Inglés que se basan en el análisis de los diferentes sistemas de lenguaje  lo que permite a nuestros estudiantes maximizar el tiempo de exposición a cada idioma para lograr  independencia lingüística y profundización de sus habilidades académicas en el idioma. Esto les permite presentar el B2 First Certificate de Cambridge así como la certificación DELF por parte de la Alianza Francesa. 

Science
Lab

El acercamiento a las diferentes facetas del quehacer científico tiene el potencial de despertar la imaginación de nuestra juventud. Para lograr esto nuestros programas integran aproximaciones prácticas a temas de ciencia y tecnología.

Math
Program

El aprendizaje matemático se hace a través de la impartición de materias que tienen como tema central la educación financiera, lo que permite relacionar de manera natural el lenguaje matemático abstracto.